sexta-feira, 7 de março de 2014

Thiago Alcántara - Vontade de aprender

"P. Usted, cuando habla Pep, debe de saber qué va a decir, ¿no? ¿Es esa su ventaja?
R. No, aunque el fútbol sea siempre fútbol, la Bundesliga no es la Liga. Y de Pep sigo aprendiendo. Es una lección continua. El fútbol es un aprendizaje inacabable, siempre hay nuevas ideas. Además, es un fútbol nuevo para mí y cada semana descubro cosas, campos nuevos y eso me genera ilusión. No sé, ir a Dortmund es un espectáculo, pero es que cada semana en Múnich tendría que ver lo que es nuestra afición, es un placer continuo."


"P. Si le explicara su juego a un marciano, ¿qué le diría?
R. Que soy un enamorado del fútbol, que intenta cumplir objetivos en el campo y al mismo tiempo que la gente disfrute. Un jugador que juega para el equipo, que siempre se sacrifica por este, incluso cuando hago cosas que la gente cree que son bonitas, las hago por el bien del juego, siempre para el equipo. Un jugador que busca ser él mismo. Yo quiero ser Thiago, no ser como nadie; quiero aprender de los mejores, y ser un gran jugador. He jugado con los mejores pero he buscado mi fútbol. Nadie puede decir “vamos a hacer un fútbol bonito”, pero sí “vamos a tener el balón”. Y eso busco, lo he mamado en la cantera del Barça y también en la selección."

P. ¿En qué le insiste Pep? ¿En qué le ha ayudado a ser mejor?
R. Lo que me dice, lo dejaremos para él y yo. Pero me ha hecho mejor en todo. Tácticamente te hace ver el fútbol de otra manera, siempre tiene un punto de vista nuevo y es capaz de darle al juego un enfoque agresivo pero al mismo tiempo bello y creativo."

 Entre outras passagens importantes nesta entrevista destacamos as acima.

Vontade de aprender, de explorar o jogo. E estar no sitio certo a hora certa para o fazer. Já é enorme, mas vai ser ainda maior.

8 comentários:

Roberto Baggio disse...

Esse puto vai ser o melhor na posiçao em muito pouco tempo. ENORME!

masterzen disse...



A diferença cognitiva entre o futebol espanhol e os seus interpretes, em relação ao nosso transporta-nos para um espécie de planeta dos macacos.

Não sei que merda tem o ar mas nas margens de cá dos rios ibéricos a inteligência em termos de desportos colectivos não abunda.

Valha-nos Mourinho que foi um tsunami e que nas ondas que criou vários continuam a surfa-las. Mesmo assim teve que ir lá ver como se fazia senão também nunca teria sido este monstro.

Pancho7 disse...

Boas!

Já foram ao http://tufoderelva.blogspot.com ?
Podcasts semanais diferentes de todos os existentes.

Caros administradores do Lateral Esquerdo se gostarem do Tufo de Relva coloquem-no nos vossos favoritos. Nós colocaremos o Lateral se assim o desejarem.

Abraço

Roberto Baggio disse...

Masterzen,

Ha, acima de tudo respeito pela evoluçao da individualidade. Nao os querem fazer ganhar cedo demais. E ha um privilegiar do desenvolvimento de competencias tecnicas e cognitivas. Nao Nelsons Oliveiras a crescer por la, porque nao existe obrigatoriedade de vitorias, na maior parte dos clubes formadores

Joao Rodrigues disse...

http://www.clarin.com/deportes/futbol/boca-juniors/Correr-corre-jugar-futbol-complicado_0_1013298771.html

Anónimo disse...

Tem jogado no Bayern?

Roberto Baggio disse...

Tem, pois.

Edson Arantes do Nascimento disse...

O Thiago é um jogador fantástico. Eu diria que é quase perfeito.